IMAGEN INSTITUCIONAL

Logo CECYTEBC


Justificación del Logo


El logotipo “CECYTEBC” está representado con una figura simple y abstracta del modelo atómico de Rutherford, esta abstracción proyecta el cambio y la evolución de CECYTEBC, la orbita del átomo encierra a la palabra “cecyte” representando la evolución en la que el CECYTE se encuentra inmerso, el movimiento está representado de manera ascendente hacia la derecha, lo que por cuestiones de percepción entendemos como un crecimiento constante.

El logotipo “CECYTEBC” se conforma por las siglas CECYTEBC en la tipografía Eras Bb BT, misma que se utiliza en la frase de apoyo “Orgullosamente cecytebc” esto para lograr una identidad uniforme y para no interrumpir el posicionamiento que ha logrado el “Orgullosamente cecyte”. En los dos logotipos las siglas que conforman “cecyte” se representan en un tono guinda (pantone 195 C) y el “bc” en azul oscuro (pantone 287 C) esto para resaltar que se trata del CECYTE del Estado de Baja California.

En el logotipo la palabra “cecyte” está entre un aro inclinado de color azul oscuro (pantone 287 C) el aro está fraccionado en dos partes quedando una en la parte inferior izquierda y la otra en la parte superior derecha, en la punta izquierda del aro inferior, se encuentran tres óvalos que continúan la trayectoria del aro, el tamaño de los óvalos va de menor a mayor quedando el mayor por debajo de la letra “e”, del mismo modo en la punta derecha del aro superior se encuentran tres óvalos quedan continuidad al aro quedando el óvalo mayor arriba de la conjunción que se forma entre la letra “t” y la letra “e”.

Escudo CECYTEBC

Justificación del Escudo CECYTEBC

El escudo en su parte central está compuesto por tres elementos importantes: en la parte superior izquierda aparece la península de Baja California acompañada de símbolo del átomo para representar la ciencia y la tecnología que distinguen los estudios del CECYTEBC, y además se requiere simbolizar el movimiento constante de la Entidad en busca de su desarrollo; en la parte superior derecha se incluye el perfil de un conjunto de industria en parques industriales adecuadamente planeados, que constituyen importantes fuentes de trabajo para los egresados del Colegio; en la parte inferior se muestran los diferentes paisajes de nuestro Estado, la zona costa caracterizada por el agua del mar, la región de la montaña con sus pinos, la zona alta de sus valles con su clima templado y húmedo tipo mediterráneo en donde se cultiva la vida, el inmenso valle de Mexicali importante productor de granos y hostalizas, y finalmente la zona desértica, representada por el cardón gigante; todos los anteriores paisajes bajo un sol de luz intensa.

La parte central del escudo esta enmarcada con las siglas del Colegio, el lema institucional de “Educación para la vida y el trabajo” y unas ramas con hojas de olivo que simbolizan la victoria, el triunfo y la paz que debemos alcanzar en todos los ámbitos de la vida para ser cada vez mejores ciudadanos.


Logo ORGULLOSAMENTE CECYTEBC


Justificación del Logo ORGULLOSAMENTE CECYTEBC

El logotipo Orgullosamente CECYTEBC surge como una frase de refuerzo a la identidad y sentido de pertenencia en el Colegio.

Orgullosamente CECYTEBC es un símbolo de compromiso en formar generaciones de ciudadanos auténticos y libres, preparados y comprometidos con el entorno social y productivo de nuestra identidad. Jóvenes positivos desarrollados tanto en lo académico como en lo humano dentro de un universo integral y equilibrado lleno de posibilidades para su superación.

Logo LINCES


Justificación del Logo LINCES


El logo Lince representa la visión, el carácter y las agallas que posee toda la comunidad CECYTEBC. Su rostro demuestra una actitud fuerte e imponente, que representa el compromiso de enfrentar los retos que se interponen en nuestra vida con valor, entusiasmo y coraje.

La forma del logotipo “linces” es abstracta y muestra los detalles de un rostro con actitud y firmeza. Las líneas de expresión son fuertes y es ilustrado a una sola tinta para lograr mayor impacto.


Lema oficial de CECYTEBC



Letra oficial de CECYTEBC