DIRECCIÓN ACADÉMICA

El objetivo primordial de la Dirección Académica de CECyTE BC es lograr un eficiente desempeño del Colegio en las actividades de docencia, investigación y prestación de servicios escolares para contribuir al fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Departamentos
Evaluación Académica
El Departamento de Evaluación Académica es el responsable de supervisar los procesos de evaluación docente, de los aprendizajes y de los programas académicos como el Colegio para Padres, el SISAR, los planes y programas de estudio, entre otros, con el objetivo de aportar elementos que expliquen la situación de los alumnos en el nivel medio superior y de desarrollar una cultura de la evaluación para mejorar la calidad educativa del colegio.
Docencia
El Departamento de Docencia es el encargado de seleccionar y capacitar al personal docente. Además coordina actividades de los componentes básico, propedéutico, profesional y de formación valoral para la elaboración de programas, manuales, antologías y secuencias didácticas derivados de éstos.
Fomento Editorial
El Departamento de Fomento Editorial coordina la solicitud, seguimiento y distribución del material didáctico e informativo del colegio (antologías, guías de aprendizaje, agenda escolar, revista linces, trípticos informativos, entre otros importantes) con la finalidad de apoyar a la comunidad estudiantil, docente y administrativa.
Desarrollo Académico
El Departamento de Desarrollo Académico es el responsable de realizar los trámites de registro, autorización y creación de nuevas carreras, así como del registro de los nuevos planteles. También se encarga de la gestión de nuevos espacios donde se pueda atender la matrícula solicitante, y de dar seguimiento a los convenios con dichas instituciones. Además, entre sus actividades está la entrega de los planes y programas de estudio actualizados, coordina y supervisa las actividades de intercambio académico e incorporar al sistema CECYTE BC a escuelas particulares. También supervisa, coordina y da seguimiento a las actividades del Bachillerato para Adultos.
Control Escolar
Es responsable de la impresión de gafetes para alumnos, de la emisión de certificados de terminación de estudios, de la supervisión del servicio social, las prácticas profesionales y la titulación. Así mismo de realizar el trámite de registro de título de profesional técnico y cédula profesional ante la Dirección de Profesiones. En este departamento se realiza el resguardo y administración de las calificaciones de los alumnos en el estado.
Innovación Educativa
El departamento de Innovación Educativa se encarga de diseñar e implementar programas, sistemas y estrategias tecnológicas para la consulta y almacenamiento de información, que permitan reforzar la  formación académica del  alumno y la práctica formativa del docente. También busca el fortalecimiento de las actividades de capacitación y actualización en el área pedagógica y de formación humana del personal docente y administrativo del Colegio.
Arte y Cultura
La coordinación de arte y cultura, de reciente creación, se ocupa de implementar programas que estimulen la sensibilidad artística y que desarrollen el respeto a las diferentes manifestaciones culturales.
Organigrama