OFICINA TITULAR

Es el órgano encargado de coordinar los esfuerzos  de la Dirección General en el ámbito legal, en materia de comunicación social, en el manejo de relaciones institucionales y alianzas estratégicas, así como en la fiscalización de los recursos económicos y materiales, con el firme compromiso de otorgar beneficios para los miembros de la comunidad CECYTE BC.

El titular es quien encabeza cada uno de los esfuerzos de los miembros de esta institución, el cual mediante la gestión adecuada y oportuna dirige este esfuerzo para alcanzar el máximo beneficio, siempre con el propósito de brindar el mejor servicio al Colegio.

La oficina del titular se compone de tres departamentos:
  • COMUNICACIÓN SOCIAL
  • UNIDAD JURÍDICA
  • CONTRALORÍA
Departamentos
Comunicación Social
En esta área se aplican de forma eficiente las estrategias en materia de comunicación e imagen del Colegio; su objetivo es dirigir y coordinar la realización de entrevistas, conferencias, boletines y, en general, las actividades de comunicación social de los actos o acontecimientos que se llevan a cabo para su difusión en medios de comunicación y de manera interna, además de coordinar las relaciones con diversas instancias de gobierno, instituciones públicas y privadas; igualmente se encarga de la creación, desarrollo y proyección de la imagen institucional del CECYTEBC.
Unidad Jurídica
Tiene a su cargo la elaboración de convenios, acuerdos y contratos que mejoren el funcionamiento del Colegio. Coordinar y supervisar los trabajos de actualización del marco normativo con el cual se rige el Colegio, también comparecer en los juicios en que el CECYTE BC sea parte, de acuerdo a la normatividad aplicable, con el fin de mantener un ambiente laboral óptimo.
Contraloría
Su función  consiste en verificar  el correcto funcionamiento de las unidades administrativas del CECYTEBC respecto a la administración de los recursos humanos, materiales y financieros mediante la práctica de revisiones directas y selectivas a dichas unidades administrativas tendientes a comprobar  la razonabilidad de su información financiera  y verificar que las operaciones sean congruentes  con los procesos aprobados de planeación, programación y presupuesto, así como revisar el cumplimiento de las normas, políticas, sistemas,  procedimientos y demás disposiciones aplicables.
Organigrama