Busqueda de Noticias

Años anteriores
MÁS DOCENTES DE CECYTE BC A CONSTRUYE-T

Participan en concurso de
"Concurso de Expresión Musical"

0pt;font-family:"Trebuchet MS","sans-serif"">Más de 90 docentes del CECYTE BC, forman parte del programa CONSTRUYE-T que  promueve la Secretaria de Educación Pública a nivel Nacional.

Alberto Caro Espino, jefe del depto. de docencia de CECYETE NC, dijo  que por tal motivo, la SEP ha lanzado una convocatoria para el segundo Concurso de Expresión Musical Construye-T.

Podrán participar los jóvenes pertenecientes a los diez planteles de CECYTE BC inscritos en el programa, en las modalidades de solista y agrupación no mayor a 10 integrantes, los cuales deberán interpretar en vivo su propuesta musical ante la comunidad de bachillerato.

¨Hasta el momento los docentes de  planteles del Colegio CONSTRUYE-T son: Ejido Puebla, Portales, Misiones, Pacífico, El Niño, Villas del Sol, así como Primo Tapia, Tecate, Florido y San Quintín¨, reveló.

Los maestros del Plantel  Tecate tendrán hasta el 16 de marzo para enviar sus propuestas de participación al comité organizador del plantel que corresponden, los ganadores participaran en la etapa regional de 14 al 21 de mayo.

Agregó, que para más información podrán accesar  la página www. construye-t.org.mx  y verificar la convocatoria, las bases así como la dinámica de inscripción.

Construye-T, es un programa a nivel medio superior, y que el CECYTE BC lo incorporo desde el 2009, con el propósito de formar una red de apoyo  en la escuela y comunidad para generar respuestas inmediatas a los temas que preocupan  los jóvenes.

Este proyecto que reúne esfuerzos con la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), con el apoyo y la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).