NOTICIAS
29
OCTUBRE
CECyTE MEJORA ESTRATEGIAS PARA EL PRÓXIMO PARCIAL
Escrito por Comunicación
Durante la última semana de octubre, se realizarán los Consejos Académicos de todos los planteles, con los que se evaluarán y emplearán estrategias adaptadas a las necesidades de los estudiantes.
JUEVES, 29 DE OCTUBRE DE 2020
Fecha: 29/10/2020

CECyTE BC MEJORA ESTRATEGIAS PARA EL PRÓXIMO PARCIAL

 

  • Durante la última semana de octubre, se realizarán los Consejos Académicos de todos los planteles, con los que se evaluarán y emplearán estrategias adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

 

B. C., a jueves 29 de octubre de 2020.- Atendiendo la planeación académica establecida, el personal directivo, docente y orientadores de los 28 planteles y grupos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), realizaron las sesiones virtuales correspondientes al primer Consejo Académico, del ciclo escolar vigente.

 

Esta actividad se lleva a cabo tras terminar la aplicación de cada parcial, porque  tiene como objetivo, contar con una herramienta de análisis, discusión y construcción de las estrategias académicas para mejorar en cada centro educativo de acuerdo a sus necesidades.

 

Al respecto, el Director General del Colegio, Mtro. Javier Santillán Pérez, destacó el compromiso y arduo trabajo de planeación realizado por los directores de  planteles en conjunto con su equipo de trabajo, así como la coordinación que se hizo con los responsables de la Dirección Académica para retroalimentar y fortalecer las estrategias aplicadas.

 

Resaltó que los resultados van de la mano con la atención de las madres y los padres de familia. En ese sentido, invitó a estar al pendiente del quehacer educativo de sus hijos, ya que muchos aún están en el proceso de familiarizarse para dominar y aprovechar al máximo el uso de la tecnología como una herramienta de aprendizaje.

 

En los Consejos Académicos, el personal analiza los indicadores académicos, tales como aprobación, retención y aprovechamiento del alumnado durante el parcial, así como las causales de no aprobación, en general de cada grupo, y de cierto alumnado en particular.

 

Asimismo, se analizan las diferentes situaciones y alternativas, con miras a ajustar las estrategias académicas y administrativas que sirvan para generar los acuerdos y las acciones para mejorar.

 

Gracias a esto, el personal directivo, docente, orientadores y tutores de los planteles, definen la ruta a seguir para llegar al próximo parcial de manera exitosa, asegurando aprendizajes significativos y duraderos.

Galeria