NOTICIAS
9
OCTUBRE
RECONOCE CECyTE BC LA CALIDAD EDUCATIVA
Escrito por Comunicación
Los planteles fueron distinguidos por su ardua labor por su destacada gestión enfocada a la mejora continua y calidad educativa.
VIERNES, 09 DE OCTUBRE DE 2020
Fecha: 09/10/2020

RECONOCE CECyTE BC LA CALIDAD EDUCATIVA DE LOS PLANTELES

 

●     Los planteles fueron distinguidos por su ardua labor por su destacada gestión enfocada a la mejora continua y calidad educativa.

 

Tijuana, B. C., a viernes 09 de octubre del 2020.- Como resultado de una gestión destacada enfocada a la calidad y a la mejora continua, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) reconoció con el “Impulso a la Calidad Educativa” a los planteles que obtuvieron los puntajes más altos en el Estado.

 

En ese sentido, el Director General del Colegio, Mtro. Javier Santillán Pérez, felicitó al personal de los planteles que hace posible tal distinción y por la labor que realizan diariamente en beneficio de los jóvenes de Baja California. 

 

En esta ocasión, resultaron como acreedores del reconocimiento, los planteles Villa del Sol con el 1er. lugar, plantel Xochimilco con 2do. lugar y el plantel Altiplano con 3er. lugar en la categoría de “Mayor a mil alumnos”; mientras que en la categoría de “500 a 999 alumnos” fueron los planteles El Niño con el 1er. lugar, plantel Cachanilla con 2do. lugar y el plantel Rosarito 3er. lugar.

 

Finalmente, en la categoría de “100 a 499 alumnos” fueron seleccionados los planteles Lázaro Cárdenas con el 1er. lugar, plantel Centenario con 2do. lugar y el plantel Urbivillas con el 3er. lugar.

 

Cabe mencionar que la evaluación se realiza cada semestre por el Departamento de Organización y Fortalecimiento Institucional, cuya responsable es la Mtra. María del Rosario Soto Castro, que en coordinación con Dirección General y Direcciones de Área, realizan el análisis de los aspectos evaluados durante el periodo correspondiente. 

 

Esto, con base en los siguientes aspectos: porcentajes de aprobación, retención, eficiencia terminal, cumplimiento programático, egresados colocados, consejos de participación social, capacitación docente COSDAC, alumnos titulados y la evaluación que realizan los alumnos del último semestre, entre otros.

 

Por último, Santillán Pérez señaló que estas evaluaciones permiten medir los resultados obtenidos a lo largo del semestre, y reforzar las áreas que son exitosas y ajustar aquellas detectadas como áreas de oportunidad, lo que impulsa el crecimiento y mejora integral del CECyTE BC.

Galeria