NOTICIAS
2
SEPTIEMBRE
DOCENTES DEL CECyTE BC RUMBO A LA EXCELENCIA
Escrito por Comunicación
Docentes del área de Deportes, culminaron un diplomado virtual en especialización de entrenamientos deportivos por parte del Centro de Estudios Universitarios “16 de septiembre”.
MIÉRCOLES, 02 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Fecha: 02/09/2020

DOCENTES DEL CECyTE BC RUMBO A LA EXCELENCIA

 

  • Docentes del área de Deportes, culminaron un diplomado virtual en especialización de entrenamientos deportivos por parte del Centro de Estudios Universitarios “16 de septiembre”.

 

Mexicali, B. C., a miércoles 02 de septiembre del 2020.- Con la meta de promover una mejora constante en los métodos de enseñanza y aprendizaje, docentes del área de Deportes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) culminaron los diplomados en entrenamiento deportivo que se realizó en coordinación con el Centro de Estudios Universitarios (CEU) “16 de Septiembre”.

 

Encabezaron este evento el Director General del CECyTE BC, Mtro. Javier Santillán Pérez y el rector del CEU, Mtro Manuel Ruelas Jiménez, así mismo, con la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Arte y Cultura (IMDECUF) del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Mtra. Lourdes Cáñez Martínez.

 

El evento de clausura, se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom, durante el cual, el Director General del CECyTE BC, Mtro. Javier Santillán Pérez, señaló el esfuerzo que realiza el cuerpo docente por alcanzar la excelencia académico-deportiva a través de la actualización de sus conocimientos y prácticas.

 

En ese sentido, el Rector del Grupo Educativo “16 de septiembre”, Prof. Manuel Ruelas Jiménez, expresó el gusto de la Institución que representa, por contribuir en la especialización y preparación de los académicos del Colegio.

 

Por su parte, Santillán Pérez, indicó que uno de los diplomados cursados, fue el Diplomado en Baloncesto, que busca fomentar la adherencia de las y los jóvenes a la práctica de dicho deporte, al mejorar sus capacidades técnicas.

 

Para la titular del IMDECUF, Cáñez Martínez, el trabajo realizado es una de las muestras de cómo se puede trabajar por un mismo objetivo, en beneficio de unas de las actividades que más complementan al ser humano como es el área deportiva.

 

Asimismo, el Diplomado en Entrenamiento Deportivo, motiva a los participantes para que aprendan mediante ejercicios físicos, técnicos, tácticos, teóricos y psicológicos la manera adecuada de entrenar a un atleta o equipos deportivos..

 

De esta manera, el cuerpo académico-deportivo del CECyTE BC pone el ejemplo a todos los Linces, a través del desarrollo positivo de los valores educativos y la preparación técnica.

Galeria