NOTICIAS
18
SEPTIEMBRE
REALIZAN ASIGNACIÓN DE PLAZAS DOCENTES DE CECyTEBC
Escrito por Comunicación
Es un proceso transparente, apegado a las reglas de USICAMM.
VIERNES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Fecha: 18/09/2020

REALIZAN ASIGNACIÓN DE PLAZAS DOCENTES DE CECyTE BC

 

●     Es un proceso transparente, apegado a las reglas de USICAMM.

 

B. C., a jueves 17 de septiembre del 2020.- A fin de visibilizar los procesos de selección internos de una manera transparente, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) celebró la asignación de plazas vacantes disponibles para su ocupación a partir del inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, en función de los resultados obtenidos por los aspirantes en el proceso de selección para la admisión en Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2020-2021

 

El Director General del Colegio, Mtro. Javier Santillán Pérez, felicitó el logro de los docentes que hoy se integran oficialmente a la comunidad Lince, ya que atravesaron un proceso de selección exigente que asegura los estándares de calidad educativa de la Institución.

 

Por su parte, el Secretario de Educación en Baja California, Mtro. Catalino Zavala Márquez, dio la bienvenida a los nuevos maestros e invitó a los maestros a seguir preparándose 

 

Para tal fin, durante el mes de febrero del año en curso se emitió de manera pública la convocatoria de plazas vacantes para el ciclo escolar 2020-2021 en el portal de Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

 

En total, se ofertaron 376 horas en todo el Estado, en las asignaturas de Matemáticas, Lengua adicional al español, Biología y Química; además de Electrónica y Procesos de Gestión Administrativa, que pertenecen al componente profesional.

 

Posteriormente, se realizó un proceso de selección con base en el puntaje obtenido del curso de exploración de habilidades para la docencia en Educación Media Superior; cursos extracurriculares con reconocimiento de validez oficial; capacitación didáctica y pedagógica, y experiencia docente.

 

Que tuvo como resultado, la selección de docentes preparados para contribuir al desarrollo integral de los aprendizajes de los educandos.

 

De este modo, el CECyTE BC garantiza la transparencia en los procesos de selección y promoción internos.

Galeria