COMUNICADOS
11
MARZO
FIRMA DE CONVENIO ENTRE CECyTE BC Y CECATIs
Escrito por Comunicación
Con este acuerdo, alumnos de ambas instituciones podrán realizar su servicio social y profesional, así como organizar eventos interinstitucionales, entre otros beneficios.
MIÉRCOLES, 11 DE MARZO DE 2020
Fecha: 11/03/2020

CECyTE BC Y CECATIs FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

 

 

●     Con este acuerdo, alumnos de ambas instituciones podrán realizar su servicio social y profesional, así como organizar eventos interinstitucionales, entre otros beneficios.

 

Mexicali, B. C., a miércoles 11 de marzo del 2020.- Entusiasmados por la nueva alianza y las oportunidades que se presentan con ella, este miércoles, autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) firmaron un convenio con los ocho Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) en el estado, con lo que se da inicio formal a esta colaboración.

 

Esta alianza, establece las bases para crear mecanismos que permitan la agilización de procesos establecidos entre los subsistemas educativos, destacó el director general del CECyTE BC, Mtro. Javier Santillán Pérez. 

 

“El Gobernador Jaime Bonilla Valdez fue claro en la instrucción de pedir eficiencia para beneficiar a la comunidad y en este caso, mejorar la calidad educativa de la población”, expresó el funcionario.

 

Con la firma del documento, continuó, se permite en primera instancia que los alumnos del CECyTE BC realicen prácticas profesionales, servicio social, realicen programas sociales entre ambas instituciones y acuerden actividades como conferencias.

 

Además, agregó, se busca que los estudiantes del Cecati que no hayan concluido la preparatoria, se les apoye para acceder a un plantel Lince a fin de que concluyan el nivel medio superior.

 

De parte del CECyTE BC, firmaron el convenio el Director General, Mtro. Javier Santillán Pérez, el director de Servicios Educativos, Mtro. Jesús Ramón Salazar Trillas y el director del plantel Bellavista, Ing. Juan de Dios Güereña. 

 

Respecto a los Cecati, se contó con la rúbrica de la Subdirectora de Coordinación de Enlace Operativo de la Dirección General de Centros de Formación Trabajo (DGFT), Lic.  Juana Judith Leyva López y los ocho directores de los Centros de trabajo en Baja California. 

 

 

Galeria