COMUNICADOS
12
MARZO
RECIBE PERSONAL CAPACITACIÓN SOBRE COVID-19
Escrito por Comunicación
Enfermeras, orientadores y prefectos de los planteles recibieron una capacitación preventiva sobre esta cepa de coronavirus.
JUEVES, 12 DE MARZO DE 2020
Fecha: 12/03/2020

PERSONAL DE CECyTE BC RECIBE CAPACITACIÓN SOBRE COVID-19

 

 

●     Enfermeras, orientadores y prefectos de los planteles recibieron una capacitación preventiva sobre esta cepa de coronavirus.

 

Mexicali, B. C., a jueves 12 de marzo del 2020.- En aras de proteger, a través de la prevención, a la comunidad Lince, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) en conjunto con la Secretaría de Salud realizaron una capacitación técnica e informativa a directivos de los planteles sobre las medidas de control para tratar el coronavirus covid-19, a fin de que conozcan de primera mano qué hacer ante la pandemia.

 

“Para el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, la prevención es un factor importante para procurar lo más posible reducir situaciones que afecten a la población. Se detectaron casos cercanos al estado y debemos impulsar las medidas preventivas ahorita”, señaló el Director General del Colegio, Mtro. Javier Pérez Santillán.

 

Ante esta premisa, personal de la institución de salud capacitó a más de 30 representantes del CECyTE BC entre directores, subdirectores, enfermeras, orientadores, prefectos y vigilantes de seguridad de los planteles, quienes extenderán la información a sus propias comunidades estudiantiles. 

 

Se reiteró ante los presentes, los antecedentes de la enfermedad, cómo se fue expandiendo en el mundo, casos detectados en México y la atención que se les da, enfatizando en identificar y diferenciar los síntomas, y en caso de sospechas, la importancia de acudir con un médico, no automedicarse, evitar contacto con personas y algunas opciones para saludar.

 

También, en que en caso de estornudar o toser, cubrirse con la parte interna del codo, ser enfáticos con la limpieza constante de las manos y en caso de estar enfermo de gripe evite acudir a lugares con mucha gente como centros comerciales o cines. 

 

Cabe señalar que los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves, tal es el caso del tipo covid-19 que se catalogó como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo cual, en Baja California se intensifican las medidas que permitan informar a la comunidad sobre lo que se puede hacer ante esta situación mundial.

Galeria