COMUNICADOS
3
DICIEMBRE
CUMPLE GOBIERNO ACUERDOS DE PAGO
Escrito por Comunicación
Conforme a lo acordado, este 3 de diciembre se realizó el pago de la catorcena así como el pago del retroactivo.
VIERNES, 03 DE DICIEMBRE DE 2021
Fecha: 03/12/2021

CUMPLE GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR

ACUERDOS DE PAGO A TRABAJADORES DE CECyTE BC

 

* Conforme a lo acordado, este 3 de diciembre se realizó el pago de la catorcena así como el pago del retroactivo

 

MEXICALI.– Como resultado de las gestiones realizadas y por indicaciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, este 3 de diciembre se cumplió con la primera parte de los compromisos establecidos con los sindicatos de los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC).

 

Conforme a lo acordado, este día se realizó el pago de la primera catorcena del mes de diciembre con el respectivo aumento a las prestaciones pendientes, así como el pago del 50% del retroactivo al incremento salarial.

 

El Director General del Colegio, Alonso Centeno Hernández, comentó que aún continúan con las mesas de diálogo con los dirigentes de los sindicatos asociados para asegurar que se cumplan con las peticiones laborales establecidas de acuerdo a la Ley y al Contrato Colectivo de Trabajo.

 

Durante los trabajos de estas mesas participaron el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez; el Secretario de Educación, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides; así como el Director General del CECyTE BC, Mtro. Alonso Centeno Hernández; y los representantes de los sindicatos.

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California es una institución que cuenta actualmente con una matrícula de 25 mil 725 alumnos y de 2 mil 284 trabajadores de la educación, entre docentes y administrativos; por lo que es necesario velar en todo momento por los intereses de quienes la integran a la vez que se debe asegurar el acceso de los jóvenes a una educación de calidad.