COMUNICADOS
13
DICIEMBRE
LINCES REALIZAN JORNADA DE REFORESTACIÓN
Escrito por Comunicación
La comunidad del plantel El Niño se dedicó a sembrar árboles de diferentes especies en las instalaciones e inmediaciones del centro escolar.
LUNES, 13 DE DICIEMBRE DE 2021
Fecha: 13/12/2021

LA COMUNIDAD LINCE DEL NIÑO REALIZA JORNADA DE REFORESTACIÓN 

 

  • La comunidad del plantel El Niño se dedicó a sembrar árboles de diferentes especies en las instalaciones e inmediaciones del centro escolar.

 

Tijuana, B. C., a lunes 13 de diciembre del 2021.- Con la misión de generar un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente, la comunidad del plantel El Niño del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) se organizó para llevar a cabo una Jornada de Reforestación en las instalaciones del centro educativo así como en sus alrededores.

 

Es así, que preparados con palas, abono, tierra fértil y muchos ánimos se dedicaron a cavar los hoyos para posteriormente plantar los árboles en las instalaciones e inmediaciones del terreno del plantel.

 

El Director del plantel El Niño, Ing. Jesús Gómez Espinoza, comentó que durante esta jornada se lograron sembrar alrededor de 50 ejemplares entre ellos palma, yucateco, eucalipto y jacaranda.

 

Cabe mencionar, que esto fue posible gracias a la participación del alumnado, personal docente y administrativo, así como directivos del plantel, además nos acompañó la coordinadora Zona Costa, Mtra. Edna Pérez Corona; Lic. Elvis Raúl Arce, representante de la Delegación La Presa; y el Diputado Adrián González García.

 

Gómez Espinoza, señaló que los principales beneficios de sembrar árboles, son que producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan la erosión del suelo, sirven como refugios para la fauna nativa, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.

 

El plantel El Niño actualmente cuenta con una matrícula de 1 mil 50 estudiantes, ofertando las carreras técnico-profesionales de Electrónica, Gestión Administrativa y Mantenimiento Industrial, y se encuentra ubicado en la ciudad de Tijuana.