COMUNICADOS
24
DICIEMBRE
ALUMNOS DE CECyTE BC BENEFICIADOS CON BECA
Escrito por Comunicación
Los estudiantes recibieron un apoyo federal de mil 600 pesos por bimestre durante este ciclo escolar.
VIERNES, 24 DE DICIEMBRE DE 2021
Fecha: 24/12/2021

ALUMNOS DE CECyTE BC BENEFICIADOS CON 

BECA “BENITO JUÁREZ”

 

* Los estudiantes recibieron un apoyo federal de mil 600 pesos por bimestre durante este ciclo escolar.

 

MEXICALI. – Como resultado del trabajo de colaboración entre la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), durante este ciclo escolar se entregaron 25 mil 638 becas a los estudiantes de la comunidad Lince.

 

El Director General de CECyTE BC, Mtro. Alonso Centeno Hernández, agradeció el esfuerzo realizado entre las autoridades federales y el personal administrativo y directivo de los planteles educativos, para hacer posible la entrega de este recurso de manera exitosa.

 

Agregó que “esta beca beneficia directamente al bolsillo de las familias de nuestro alumnado y a la vez sirve para impulsar la inclusión e igualdad de oportunidades para cada estudiante, sin importar su nivel socioeconómico”.

 

El apoyo que se otorga consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (1,600 pesos bimestrales), durante el ciclo escolar y sirve para solventar gastos de transporte, uniformes, útiles escolares o material de uso técnico, mismos que contribuyen a incrementar la calidad de su aprendizaje dentro del aula.

 

Para obtener la Beca Universal de Educación Media Superior Benito Juárez es necesario ser estudiante matriculado en el ciclo escolar vigente de alguna institución pública de educación media superior del Sistema Educativo Nacional, y solicitarla con el personal de control escolar de su plantel. 

 

Quienes cumplan con estos requisitos, pueden ingresar al portal  https://www.gob.mx/becasbenitojuarez o bien consultar en las redes sociales de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, @BecasBenito,  para mayores informes.