COMUNICADOS
31
DICIEMBRE
EGRESADOS DE CECyTE BC ESTUDIAN Y TRABAJAN
Escrito por Comunicación
A través del Departamento de Vinculación informó que el 84.7% de los linces egresados se encuentran trabajando, estudiando o en ambas actividades.
VIERNES, 31 DE DICIEMBRE DE 2021
Fecha: 31/12/2021

Viernes, 31 de diciembre de 2021

 

EGRESADOS DE CECyTE BC ESTUDIAN Y TRABAJAN

 

* A través de las plataformas del Colegio, se permite continuar en comunicación con los egresados.

 

MEXICALI. – Encaminados al éxito académico y profesional, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) a través del Departamento de Vinculación informó que el 84.7% de los linces egresados se encuentran trabajando, estudiando o en ambas actividades.

 

Según el reporte, el 51.8% de nuestros ex alumnos del ciclo anterior se encuentran estudiando en una institución de educación superior; el 22.7% se dedican a laborar en distintos ámbitos; mientras que el 10.2% estudian y trabajan.

 

Además, se encontró que estos jóvenes estudian una carrera universitaria relacionada a su preparación en el Colegio, así como trabajando en áreas afines a sus estudios técnico-profesionales.

 

El Director General, Mtro. Alonso Centeno Hernández, señaló que las carreras del Colegio son determinadas, entre otros factores, por las necesidades de los sectores laborales-empresariales de la región, para asegurar que los jóvenes tengan oportunidades profesionales reales y congruentes con el crecimiento económico del Estado.

 

Actualmente en el Cecyte se ofertan las carreras de Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial de Alimentos, Electrónica, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Programación, Producción Industrial y Servicios de Hotelería, mientras que Laboratorista Químico se oferta solamente en Ensenada así como Sistemas de Producción Agrícola está disponible únicamente para el municipio de San Quintín.

 

“No podemos estar más que orgullosos de los logros de nuestros egresados, y agradecidos de poder saludar a los próximos profesionistas, empresarios, ingenieros, doctores, artistas y atletas, con corazón Lince” comentó el funcionario educativo.

 

Es importante señalar que al concluir sus estudios, los linces obtienen un certificado de bachillerato y un título como técnico profesionista, además de su cédula profesional que les permite continuar con sus estudios superiores o bien, integrarse al sector productivo como profesionales.