COMUNICADOS
13
AGOSTO
CECyTE y FGE INSTALAN ALARMAS VECINALES
Escrito por Comunicación
Esto, como parte de las acciones para acondicionar la infraestructura del Colegio y de frente a un regreso a clases semi-presenciales proyectado para este ciclo escolar 2021-2.
VIERNES, 13 DE AGOSTO DE 2021
Fecha: 13/08/2021

CECyTE BC y FGE INSTALAN ALARMAS VECINALES EN PLANTELES DE ROSARITO Y ENSENADA

 

  • Esto, como parte de las acciones para acondicionar la infraestructura del Colegio y de frente a un regreso a clases semi-presenciales proyectado para este ciclo escolar 2021-2. 

 

B. C., a viernes 13 de agosto del 2021.- En coordinación con la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC), se realizó la entrega e instalación de alarmas vecinales para los planteles de Rosarito y Ensenada del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC).

 

Esto, como parte de las acciones para acondicionar la infraestructura del Colegio ante un próximo regreso a clases, el cual dependiendo de las indicaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEE BC), podría ser en modalidad híbrida, intercalando actividades virtuales con algunas presenciales.

 

Es así, que personal de la Dirección de Servicios Educativos, específicamente del área de Seguridad Escolar acudió a las instalaciones de los planteles y grupos adherentes de Primo Tapia, Ensenada, Eréndira, San Antonio de las Minas y Cañón Buenavista, para colocar dichos equipos de seguridad, así como realizar la debida capacitación para su manejo.

 

Cabe mencionar, que este dispositivo agiliza la atención y los tiempos de arribo de la corporación correspondiente ya que está enlazado directamente al Dirección de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), y permite solicitar ayuda inmediata en caso de presentarse algún accidente, emergencia médica o policial.

 

Con estos esfuerzos, se refrenda el compromiso del Colegio Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California de garantizar la seguridad de la comunidad escolar, apostando principalmente por acciones preventivas, de reacción inmediata y de seguimiento.